Borrar
El concejal de la Policía, Jesús Hernández, junto a tres agentes y las nuevas motos. EÑE
Santa Marta renueva el parque móvil de la Policía Local con dos nuevas motos

Santa Marta renueva el parque móvil de la Policía Local con dos nuevas motos

La adquisición de estos vehículos ha supuesto un coste total de 18.000 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Viernes, 14 de junio 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el parque móvil de la Policía Local con dos nuevas motos de 500cc para facilitar el trabajo de los agentes en aquellos casos en el que el acceso con vehículo sea complicado, como sucede en la Isla del Soto o en los carriles bici, así como para efectuar el acompañamiento en las pruebas deportivas o lúdicas. Una adquisición que supone un coste total de 18.000 euros.

La adquisición de las nuevas motos, que sustituyen a las antiguas que tenían ya más de 20 años, ha sido posible gracias al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, que este año ha concedido 227.733 euros a Santa Marta que le permitirán realizar un total de siete inversiones.

«Las motos facilitan el trabajo de la Policía Local en situaciones muy concretas que requieren de más agilidad en los desplazamientos o más accesibilidad en zonas complicadas, por tanto, con esta nueva adquisición reforzamos la seguridad en Santa Marta, ya que las actuaciones en materia policial serán sin duda más rápidas y más eficaces», explicó el concejal de Policía Local, Jesús Hernández.

La Policía Local de Santa Marta de Tormes cuenta con un parque móvil conformado por siete vehículos, en concreto tres coches, un furgón propiedad del Ayuntamiento, un furgón cedido por la DGT durante nueve meses al año y las dos nuevas motos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios