Secciones
Destacamos
EÑE
Santa Marta de Tormes
Martes, 10 de septiembre 2024, 18:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El compromiso con las políticas sociales activas, con especial atención a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, ha llevado al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a renovar el convenio de colaboración que tiene desde hace casi una década con la Fundación Alcándara, responsable de la puesta en marcha de Proyecto Hombre Salamanca y presidida por Manuel Muiños. Un acuerdo anual cuyo fin es ayudar a la entidad con los gastos corrientes de funcionamiento del centro, más concretamente aquellos que se derivan del suministro eléctrico y el combustible, para mantener en unas condiciones óptimas las instalaciones ubicadas en el municipio.
De esta manera, se materializa la aportación del Consistorio con la entrega de 5.000 euros, una cantidad que aumentó el año pasado un 42 %. «Como cada año, desde el Consistorio aportamos nuestro granito de arena con esta dotación económica para que la Fundación Alcándara pueda hacer frente de forma más holgada a los gastos corrientes de cada día», ha explicado el regidor de Santa Marta, David Mingo.
Todo ello, con el objetivo de colaborar con la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones en el municipio. «Somos un Ayuntamiento de recursos limitados, pero en la medida de lo posible intentamos cubrir las necesidades más fundamentales de nuestros vecinos y en Proyecto Hombre se hace una labor magnífica a la que siempre intentamos apoyar», ha puntualizado el alcalde.
Proyecto Hombre es un programa educativo y terapéutico que concreta su intervención con los usuarios del centro en tres fases. Por un lado, a través del Servicio de Evaluación, Orientación y Diagnóstico; con la Comunidad Terapéutica; y a través de la reinserción socio-laboral. Así, entre las acciones que desarrollan destacan la prestación a los colectivos marginados, a las minorías étnicas y a cuantas personas lo precisen por encontrarse social y personalmente inmersas en una situación de marginalidad. Con el fin de orientar a estas personas en la búsqueda de un puesto de trabajo, así como implicarse en la formación educativa y profesional que precisen.
Asimismo, cuentan con un Programa de Atención a Familias, realizan su labor en el Centro Penitenciario de Topas y desarrollan un programa de atención domiciliaria en el mundo rural conocido como Programa Trashoguero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.