Borrar
Las concejalas Marta Labrador y Mari Cruz Gacho en Aldebarán. EÑE
Santa Marta renueva los accesos de las urbanizaciones Aldebarán y Valdelagua

Santa Marta renueva los accesos de las urbanizaciones Aldebarán y Valdelagua

El Consistorio mejora, con ayuda de la Junta, dos puntos del municipio más deteriorados

EÑE

Santa Marta de Tormes

Sábado, 23 de marzo 2024, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando para renovar el pavimento de los puntos más deteriorados del municipio. En este caso, ha terminado las obras de mejora de los accesos de las urbanizaciones de Aldebarán y Valdelagua. Una actuación que está incluida en un proyecto que cuenta con una inversión de 153.513 euros, que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta.

«En estas calles han sido necesarias obras adicionales ya que se trata del acceso a dos de los núcleos urbanos de Santa Marta, con mucho volumen de tráfico que había provocado un nivel de deterioro importante», explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador. En concreto, se ha acondicionado la confluencia de calles a la entrada de ambas urbanizaciones.

La actuación principal en el conjunto de las calles que contempla el proyecto, consiste en el extendido de una nueva capa de pavimento y también el fresado de las juntas transversales en los extremos de cada vial. Aunque en el caso de los accesos a Aldebarán y Valdelagua, las calles necesitan de un tratamiento de mayor envergadura debido a su mal estado.

Por tanto, en estas vías se ha demolido todo el pavimento excavando hasta llegar a la cota necesaria para posteriormente extender una capa de hormigón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios