Borrar
Usuarios del comedor social de Santa Marta en su primera edición EÑE
Santa Marta recuperará el comedor social a principios de 2023

Santa Marta recuperará el comedor social a principios de 2023

La Junta da luz verde a los cursos formativos que permiten esta iniciativa de la que se beneficiarán una veintena de vecinos

Domingo, 1 de enero 2023

Compartir

Santa Marta de Tormes recuperará en los primeros meses del año que entra, el servicio de comedor social, puesto que la Junta ha dado luz verde a que se vuelvan a desarrollar los dos programas de Formación y Empleo que tanto éxito tuvieron en su estreno y que han permitido poner en marcha esta iniciativa.

Bajo el título de ‘Comedor Social y Producción Kilómetro 0’, estas acciones formativas mixtas no solo han logrado mejorar la empleabilidad de un grupo de 16 alumnos, sino que también han desarrollado una importante labor solidaria al reunir en torno a la mesa, de lunes a viernes a la hora de la comida, a un grupo de una veintena de personas mayores, que han podido comer en la Escuela de Hostelería los productos que los alumnos cultivaban en el vivero municipal y después cocinaban en esta instalación de enseñanza de los oficios hosteleros.

El comedor se cerró a mediados de noviembre al completarse la formación de los alumnos, y la buena acogida que ha logrado esta iniciativa pionera que ha desarrollado el Ayuntamiento de Santa Marta motivó que el Consistorio volviese a solicitar una nueva edición y la correspondiente financiación del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, que se completará con aportación económica municipal. La primera edición supuso la movilización de un total de 440.000 euros para su puesta en marcha y desarrollo.

La nueva etapa volverá a realizar una selección de los alumnos que recibirán formación en el vivero y en la Escuela de Hostelería de Santa Marta, para después comenzar con las clases y, en pocas semanas, iniciar de nuevo con el servicio del comedor social. Cabe recordar que, en su despedida, los alumnos del vivero de la anterior edición indicaron que habían dejado sembradas hortalizas de temporada para que sus sucesores en la instalación pudieran encontrar recursos ya en marcha a su llegada.

Además de la selección de nuevos alumnos para llevar a cabo la iniciativa, también se realizará la elección de los usuarios que podrán acudir al comedor. Para esta acción se buscará perfilar las características, tales como que se trate de personas mayores en soledad, personas con problemas de movilidad o con dificultades para cocinar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios