17 mayo 2022
  • Hola

Santa Marta prevé colocar más de 30 casetas para peñas en las fiestas

El Ayuntamiento mantiene la primera reunión con las agrupaciones festivas del municipio | Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 30 de junio

14 may 2022 / 17:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Más de treinta representantes de algunas de las peñas de Santa Marta de Tormes han mantenido una reunión con la concejala de Fiestas del municipio, Silvia González, así como con el edil de Turismo, Juan Carlos Bueno, y el delegado de las propias peñas, Norberto Flores, con el fin de dar los primeros pasos en la preparación de las fiestas patronales que se celebrarán, como es habitual, los últimos días del mes de julio.

Durante esta charla informativa se concretaron sobre todo los detalles relativos a la colocación de casetas que se hará, un año más, en el solar ubicado en el Camino del Monte y el Camino del Canal. Silvia González afirmó que la solicitud para la petición del espacio destinado para las casetas “se deberá presentar antes del 30 de junio”, puesto que la idea del Consistorio es tenerlas colocadas, con la debida instalación eléctrica, el 12 de julio “para que quien quiera disfrutar de ellas durante las fiestas del Carmen, pueda hacerlo”, afirmó la edil. Durante las celebraciones de 2019, las últimas que se celebraron con normalidad en el municipio antes de la pandemia, se instalaron en este “campamento”, como así lo denominan, un total de 29 peñas y se espera, según confirmaron en la propia reunión, que este año sean más las que soliciten el espacio para sus casetas. González apremió a los representantes a que “busquen cuanto antes las casetas, puesto que este año nos han dicho que escasean y pueden quedarse sin ellas”.

Los ediles hicieron hincapié en las normas de convivencia para que las fiestas patronales sean un éxito y también en las normas propias del uso de las casetas. Silvia González pidió “medida” a la hora de conectar elementos eléctricos tales como neveras o congeladores, puesto que el uso desmedido “podría afectar a la instalación eléctrica del resto”, afirmó.

Además, también se habló de la participación de las peñas en el resto de actividades y espectáculos, así como en el tradicional chupinazo y los pasacalles en los que también estarán presentes bares del municipio después del éxito de las fiestas de San Blas.

Los representantes de las peñas mostraron su acuerdo para colaborar en todo lo que el Ayuntamiento propuso y también dejaron patente su total predisposición para que las fiestas patronales se celebren bajo un ambiente distendido, tal y como ha ocurrido hasta 2019, las últimas que se celebraron dentro de la normalidad que este año se pretende recuperar por completo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png