Borrar
David Mingo y Marta Labrador visitando las obras de pavimentación. EÑE
Santa Marta mejora un nuevo tramo de la carretera de Madrid

Santa Marta mejora un nuevo tramo de la carretera de Madrid

En esta ocasión se ha pavimentado el entorno de las urbanizaciones Los Almendares, Los Sauces y la residencia Hijas de San Camilo

EÑE

Santa Marta de Tormes

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado por finalizadas las obras de pavimentación del tramo de la carretera Madrid. En este caso, se trataba del tramo que se encuentra en el entorno de las urbanizaciones Almendares y Los Sauces, y de la residencia Hijas de San Camilo. Una mejora que ha formado parto de un proyecto global que ha afectado a distintas vías urbanas del municipio.

Todo este proyecto, supone una inversión total de 153.513 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta 2023 que, en esa convocatoria, ha concedido al municipio de Santa Marta de Tormes un total de 293.593 euros que le permitirán acometer, entre otras, esta actuación.

La actuación principal en el conjunto de las calles que contempla el proyecto, ha consistido en el extendido de una nueva capa de pavimento y también el fresado de las juntas transversales en los extremos de cada vial, en este caso en el tramo de la carretera Madrid que va hasta el fin del término municipal.

En concreto, se ha renovado el pavimento en el acceso a las urbanizaciones a través de la calle Juan El Jardinero, habilitando además dos pasos de peatones sobreelevados y restituyendo la señalización con el objetivo de reducir la peligrosidad en esta intersección y aumentar la seguridad para los viandantes y también los vehículos que transitan esa zona concreta..

Además, se han instalado hitos de balizamiento de color verde y separadores viales a lo largo de todo el carril bici. Esta intervención se ha llevado a cabo respetando los accesos y las intersecciones.

«Se ha dejado lista una de las vías principales de Santa Marta por donde además se realizan los accesos a dos de las zonas residenciales del municipio», afirmó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

«La renovación del pavimento se está realizando en los puntos más deteriorados de la localidad y ya son muchas las calles del centro urbano de Santa Marta donde se han finalizado las obras», explicó el regidor municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios