24 enero 2022
  • Hola

Santa Marta incorpora como trabajadores municipales a dos personas con discapacidad

La localidad del alfoz cubre así los puestos de penón de jardinería y de ordenanza durante los próximos 90 días

08 oct 2021 / 22:10 H.
Ver Comentarios

Dos personas con discapacidad se han sumado a los trabajadores municipales de Santa Marta con sendos contratos laborales que perdurarán hasta final de año.

Esta contratación permitirá cubrir los puestos de peón de jardinería y de ordenanza durante 90 días y con un contrato de media jornada para la ejecución de obras de interés público y utilidad social enmarcadas dentro de las dos áreas de trabajo seleccionadas. El desempeño laboral de las personas que se han incorporado a estos trabajos incluye la mejora y conservación de zonas verdes del municipio, así como de diferentes espacios públicos.

“Esta ayuda permite seguir dando pequeños pasos en lo que a la inserción laboral se refiere, a la vez que se cubren dos puestos muy necesarios, tanto en el trabajo diario del Ayuntamiento como en la puesta a punto de Santa Marta”, explicó la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre. Además, añádió que “conseguir la inserción absoluta de las personas con discapacidad en el mundo laboral no es una tarea sencilla, por eso es tan importante que todas las instituciones trabajen unidas”.

La llegada de estos trabajadores ha sido posible gracias a una subvención de 5.510 euros cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png