Santa Marta garantiza las prestaciones sociales con ayuda de 18.000 euros
El Ayuntamiento ha ratificado su convenio con Diputación de Salamanca para mantener este servicio
Santa Marta de Tormes
Martes, 15 de julio 2025, 14:20
La Diputación de Salamanca ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, lo que permitirá a la Unidad de Trabajo Social (UTS) del municipio seguir desarrollando su labor con una dotación económica de 18.000 euros. Este servicio no sólo atiende a vecinos empadronados, sino también a extranjeros con vecindad administrativa y transeúntes en situaciones de urgencia personal, indigencia o vulnerabilidad social.
Publicidad
En febrero, el Ayuntamiento inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Trabajo Social, a las que se incorporaron tres trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo. Esta ampliación refuerza un servicio que, como recordó la concejala Mari Cruz Gacho, «presta atención a más de 1.200 personas al año».
La unidad centra su labor en colectivos especialmente sensibles, como mayores, menores, personas en situación de dependencia y sus familias, personas con discapacidad y quienes viven en exclusión social.
Además, ofrece asesoramiento y gestiona prestaciones sociales como la teleasistencia, ayuda a domicilio, ayudas económicas específicas, atención temprana para niños con discapacidad o recursos residenciales.
La edil del Ayuntamiento subrayó la importancia de mantener este apoyo económico: «Sin esta ayuda sería muy difícil trabajar, sobre todo tras la ampliación del equipo y el traslado de instalaciones. El bienestar social es una prioridad y trabajamos para revertir las situaciones de vulnerabilidad de nuestros vecinos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión