12 fotos
Secciones
Destacamos
12 fotos
Santa Marta de Tormes
Martes, 27 de agosto 2024, 18:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una decena de alumnos ha completado la formación impartida en el Programa Mixto de Formación y Empleo de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que se ha desarrollado en la localidad de Santa Marta de Tormes.
El programa mixto, promovido por el Ayuntamiento, ha tenido una duración de seis meses y es el primero que se clausura dentro de la convocatoria en curso (2023-24). El proyecto ha contado con una aportación económica de 134.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León y otros 7.000 por parte del Consistorio.
El gerente regional del Ecyl, Jesús Blanco, recordó en la entrega de los diplomas, llevada a cabo en la residencia de Las Camilas, que este es un sector “con una amplia demanda laboral, lo que va a facilitar la continuidad de los alumnos en el mercado laboral. En este sentido, los programas mixtos, además de prevenir y aliviar el desempleo mediante la contratación de los alumnos para desarrollar un trabajo efectivo que les sirve de experiencia profesional, permiten mejorar las oportunidades de empleo de sus participantes aumentando su formación y su cualificación profesional”.
Blanco apuntó que este tipo de iniciativas “son una herramienta eficaz para conectar la formación con el empleo real, mejorando tanto las oportunidades laborales de los alumno,s como la disponibilidad de profesionales cualificados por parte de las empresas”.
Por su parte el regidor de Santa Marta, David Mingo, resaltó en el acto que “más allá de la formación, esta es una oportunidad de vida para el futuro y de generar ingresos por parte de los alumnos para sus familias durante el curso formativo”. Asimismo, recordó que el municipio continúa con otro taller de formación en activo, que es el destinado al sector turístico.
Además del programa mixto de Santa Marta, en la provincia de Salamanca se están desarrollando en esta convocatoria un total de 36 programas de este tipo. En ellos la Junta ha invertido 6,9 millones de euros y se han formado y contratado a un total 341 personas trabajadoras que se encontraban previamente en situación de desempleo. En el conjunto de la Comunidad se están desarrollando 211 acciones de formación y empleo con una inversión de 36,6 millones por parte del Gobierno autonómico y un total de 2.117 beneficiarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.