Borrar
El edil Jesús Hernández, junto a uno de los puntos de recarga eléctrica. EÑE
Santa Marta estrena dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Santa Marta estrena dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Están ubicados junto a la travesía, en la calle Versalles y son de tipo semirápido.

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 7 de mayo 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Marta de Tormes ya tiene operativos los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos ubicados en la calle Versalles, junto a la plaza Víctimas del Terrorismo.

Se trata de las dos primeras instalaciones que se habilitan en suelo público tras las pertinentes gestiones del Ayuntamiento, ya que el municipio cuenta con otros puntos de recarga pero en espacios privados y comerciales.

De hecho, el Consistorio ha cedido este suelo a Iberdrola para que los vecinos puedan disponer de un servicio que cada vez se hace más imprescindible debido al aumento de la adquisición de vehículos eléctricos.

«No podemos dar la espalda a la movilidad eléctrica que ya no es el futuro, sino que es el presente. Por eso nos parecía importante facilitar en todo lo posible que el municipio cuente con este tipo de equipamientos, que ayudarán también a fomentar el uso de estos vehículos que son más respetuosos con el medioambiente. Siempre hemos apostado por conjugar el transporte y las comunicaciones con el cuidado de la naturaleza, de ahí que facilitemos las conexiones con otros municipios a través del carril-bici y que ahora impulsemos también la instalación de estos puntos de recarga», explicó Jesús Hernández, concejal de Tráfico y Transportes.

Los dos nuevos puntos de recarga ya operativos, cuentan con dos mangueras cada uno, por lo que será posible recargar cuatro vehículos al mismo tiempo.

En cuanto a la potencia instalada cada punto tendrá un consumo máximo de 14,8 kilovatios -7,4 kilovatios por manguera- por lo que se trata de estaciones semirápidas que pueden completar la carga de los vehículos en apenas unas horas.

Además, estarán perfectamente aisladas para evitar accidentes y contarán con protección para los casos de aumento de la tensión eléctricas, así como bolardos protectores y señalización horizontal que demarca las plazas disponibles para los usuarios de estos puntos.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Santa Marta ya pueden utilizarse, una vez que Iberdrola ha realizado las conexiones pertinentes y ha pulido los últimos detalles para que estos nuevos espacios funcionen de manera óptima.

Pago mediante tarjeta y con aplicación móvil

Para utilizar los puntos de recarga de la calle Versalles de Santa Marta es necesario descargarse la aplicación de recarga pública de Iberdrola donde aparecerán todos los puntos disponibles y la reserva de espacio. El pago se hará con tarjeta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios