26 septiembre 2022
  • Hola

Santa Marta es una ‘Villa de Navidad’

El objetivo es convertir al municipio en un destino fijo para visitar en invierno

03 dic 2021 / 09:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un primer y espectacular paso para poner Santa Marta de Tormes en el mapa de los lugares indispensables para una visita navideña inolvidable para padres e hijos a partir de ahora y hasta el 7 de enero.

El estreno de la “Villa de Navidad” en la localidad transtormesina, en el que participaron los escolares del colegio Martín Gaite, supone mostrar al público el trabajo artesanal de casi dos años del que en 2020 se pudo ver un adelanto y que ahora “genera un atractivo para el municipio”, indicó el alcalde, David Mingo.

La idea con la que trabaja el Consistorio es extender este tipo de decoración “a todo el pueblo y que en los próximos años la gente identifique Santa Marta como una localidad para visitar en invierno”. Explicó que “no se pretende ser el Vigo de Castilla y León, pero recalcó que es un proyecto “que se desarrolla con la idea de dinamizar el municipio”.

La decoración está presente tanto en la plaza de España frente al Ayuntamiento, como en la plaza de la Iglesia. Este proyecto es único, tal como indicó el alcalde “porque nadie dedica esta atención a la infancia y destina tantos recursos y esfuerzo personal en sacar una idea adelante con el objetivo de generar atractivo para el municipio”, Además señaló que las visitas de padres e hijos también supondrán “que las familias consuman en bares y comercios para impulsar la economía local, algo con lo que habremos conseguido generar una nueva oportunidad para Santa Marta”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png