31 octubre 2020
  • Hola

Santa Marta decide finalmente abrir la piscina climatizada

Las instalaciones municipales estrenarán la temporada el próximo 28 de septiembre con actividades dirigidas

Tras meses de incertidumbre el Ayuntamiento de Santa Marta ha decidido abrir la piscina climatizada e inaugurar el próximo 28 de septiembre la temporada de baño en las instalaciones municipales tras haber tomado las medidas de seguridad pertinentes.

El curso comenzará con diferentes propuestas de actividades dirigidas que ya se habían puesto en marcha en pasadas temporadas como el aquagym, la natación de preescolar e infantil, matronatación e iniciación y perfeccionamiento de adultos. En el caso de que alguien esté interesado en practicar natación libre, deberá solicitar cita previa.

Aunque en unos días se reanudará la actividad en la piscina climatizada, las circunstancias sanitarias han obligado al Ayuntamiento de Santa Marta a modificar los protocolos de actuación dentro de las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios, así, en las actividades dirigidas los grupos serán más reducidos que en años anteriores y será obligatorio el uso de mascarilla hasta el mismo momento en que los bañistas se metan en el agua.

Los estrictos protocolos de seguridad que ha asumido el Consistorio consistirán también en el control de la temperatura a todos los usuarios que quieran acceder a las instalaciones además de proceder a la desinfección de la piscina después de cada uso.

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta intentan transmitir a los vecinos del municipio un mensaje de tranquilidad, ya que tras meses de dudas el Consistorio ha decidido abrir la piscina con un estricto cumplimiento de la normativa sanitaria para que los bañistas puedan estar seguros a la hora de realizar sus actividades en el agua. En este sentido la edil del área, Silvia González ha asegurado que “se han puesto en marcha todas las medidas que establecía la normativa convirtiendo esta instalación en un lugar al que se puede acudir con seguridad por lo que esperamos que el número de usuarios se mantenga con respecto a años anteriores”.

Los interesados en alguna de las actividades de la piscina climatizada de Santa Marta, podrán formalizar su inscripción en las taquillas de la piscina de verano desde el lunes día 21 hasta el viernes 25 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png