Borrar
Marta Labrador y David Mingo en la calle Venecia de La Fontana. EÑE
Santa Marta concluye la renovación de La Fontana con las obras de la calle Venecia

Santa Marta concluye la renovación de La Fontana con las obras de la calle Venecia

El Consistorio acometerá el cambio de la red de abastecimiento y la pavimentación

Viernes, 14 de agosto 2020, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de sustitución de las tuberías de abastecimiento y la pavimentación de la calle Venecia completarán la renovación integral llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Marta, en un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.

En este sentido, el alcalde, David Mingo, destaca la importancia de esta actuación, incluidas en el Plan de Apoyo Municipal complementario de la Diputación, que comenzará en los próximos días y cuenta con un plazo de ejecución de un mes. “Estas obras ponen de manifiesto nuestra implicación con aquello que no se ve, como es la red de abastecimiento.

Nuestro equipo de Gobierno está comprometido e invertimos cada vez más en llevar a cabo la renovación de las tuberías de agua”. Un hecho que refleja que “ya se ha renovado más del 50% de la red de abastecimiento, una red que es además amplia y muy diseminada, lo que hace que cuente con muchos kilómetros de tuberías”. Mejoras en las que “también quiero mostrar mi compromiso con las urbanizaciones, sobre las que hemos realizado una pavimentación que se verá ahora culminada con esta calle que era la que nos quedaba por arreglar”.

La edil de Fomento, Marta Labrador, asegura que “esta vía contaba hasta ahora con una gran tubería de 150 milímetros que fue instalada a finales de los años 90 y que originaba numerosos problemas a los vecinos. A principios de mayo se produjo la última rotura en el cruce situado con la avenida Edimburgo, por lo que ahora, aprovechando que se iba a realizar la pavimentación, hemos decidido también acometer las obras en este tramo de la red de abastecimiento”. Además, explica que “la calle cuenta en este tramo con una tubería de fibrocemento que presenta problemas debido a su antigüedad, ocasionando continuas roturas”. Por ello, se sustituirá por una nueva tubería de fundición dúctil en los 130 metros de vía y supondrá un coste de 30.400 euros que permitirá solventar estas continuas incidencias”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios