31 mayo 2020
  • Hola

El museo al aire libre de Santa Marta se completa con ‘La llegada del color’

El mural de grandes dimensiones está situado en la plaza de la Iglesia y abarca las fachadas de dos bloques | El municipio cuenta con una docena de obras en la galería de arte urbano

21 may 2020 / 18:10 H.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de concluir la que será la última de las obras de gran formato que completan el museo de arte urbano al aire libre que aporta color y una nueva imagen al municipio.

La pintura mural, que ha tenido un coste de 2.500 euros, está situada en la plaza de la Iglesia y cierra la serie ‘La llegada del color’, en la que también están integrados el otro mural de esta plaza y la de la avenida Madrid, en los que el autor pretende que se descubra el arte “con personajes, colores y situaciones que conducen al espectador a recordar la niñez y la adolescencia”, afirma el autor, Daniel Martín.

Esta es la última de las obras que componen la gran galería de arte al aire libre conformada por una docena de pinturas de gran formato situadas en las fachadas de edificios y de instalaciones municipales y repartidas por los distintos puntos del municipio, tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales adyacentes. A los que se suman las pinturas con motivos infantiles que se han creado para decorar algunos parques y dar más color a estos espacios de juego de los más pequeños.

Una iniciativa que, como explica la concejala del área, Marta Labrador, “se comenzó a desarrollar tras una primera experiencia piloto que arrancó con la pintura de la calle Moreta titulada ‘Descubriendo el arte’ y que gustó mucho a los vecinos”. A partir de ahí, el Consistorio decidió poner en marcha una serie de instantáneas con el color y el gran formato como hilo conductor, que se están convirtiendo en un fuerte atractivo para vecinos y visitantes”. Una actuación novedosa que pretende convertir a la localidad en un “referente artístico y cultural que atraiga el interés de los turistas”, afirma el alcalde, David Mingo,