Borrar
La concejala de Economía, Chabela de la Torre, y el alcalde santamartino, David Mingo. EÑE
Santa Marta compensa a los comerciantes y hosteleros que han tenido que cerrar

Santa Marta compensa a los comerciantes y hosteleros que han tenido que cerrar

El Ayuntamiento devuelve a los negocios parte de la tasa de basura de 2020

Miércoles, 20 de enero 2021, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes seguirá manteniendo este año el apoyo a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, especialmente al comercio y la hostelería locales que se han visto obligados a cerrar de nuevo y tuvieron que cesar su actividad durante el último trimestre de 2020. Por ello, el Consistorio ha decidido compensar la falta de ingresos de los establecimientos con la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura que se cobra de forma trimestral a aquellos locales que se dedican a alguna de las actividades que contempla el Real Decreto del Gobierno y que se vieran afectados por un cierre obligatorio y por tanto tuvieran que suspender su actividad empresarial.

En este sentido, la concejala del área de Economía, Chabela de la Torre, destaca que “volvemos a poner en marcha una medida que ya activamos con éxito durante el primer confinamiento con la intención de ayudar a esas empresas que de forma obligada tuvieron que parar su actividad y por tanto no tuvieron ingresos”.

Por su parte, el alcalde del municipio, David Mingo, recuerda que “este Consistorio estará siempre del lado de los que más sufren las consecuencias de la pandemia y por ello echará una mano a estos sectores que se han visto perjudicados por los continuos cierres que están sufriendo de forma intermitente a consecuencia del Covid”.

De este modo, todos aquellos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas durante el periodo de 20 días del pasado mes de diciembre en que se estableció esa clausura podrán solicitar la compensación de esta tasa municipal presentando la instancia y la declaración jurada cumplimentadas que encontrarán y podrán descargarse a través de la página web del Ayuntamiento y en la sede electrónica. El plazo para presentar la documentación requerida se abrirá el próximo lunes día 18 y estará disponible hasta el 10 de febrero.

Un periodo en el que los interesados podrán optar a estas bonificaciones para reducir los gastos que tienen que asumir a pesar de tener cerrado al público. Coste que en el primer periodo ascendió a unos 35.000 euros para las arcas municipales, aunque en esta ocasión hay algunos que no han podido volver a abrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios