Borrar
El concejal de Policía, Jesús Hernández, en La Fontana. EÑE
Santa Marta avanza en la seguridad vecinal con seis nuevas cámaras de vigilancia de tráfico

Santa Marta avanza en la seguridad vecinal con seis nuevas cámaras de vigilancia de tráfico

Se han instalado en la urbanización La Fontana, que ya cuenta con ocho en total

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 16 de noviembre 2023, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado la segunda fase del proyecto de instalación de cámaras de control de tráfico en La Fontana. La urbanización contará con seis nuevos dispositivos, que junto a los dos que se habían habilitado en la primera fase en la avenida de La Serna, suman ya un total de ocho cámaras que permitirán aumentar la seguridad de los vecinos.

El concejal de Policía, Jesús Hernández, explicó ayer «se trata de un proyecto que se va implantado poco a poco gracias a las subvenciones que se van consiguiendo, y que forma parte de un proyecto global con el que se intenta reforzar la seguridad en todo el municipio. Actualmente se está trabajando en el presupuesto del 2024 en el que se contempla la ejecución de la siguiente fase de este proyecto».

Esta no será la última intervención en La Fontana, ya que el proceso queda abierto para seguir sumando dispositivos en la urbanización el próximo año, de forma que se dé respuesta a las demandas de los vecinos residentes en la urbanización. Este refuerzo de la seguridad en La Fontana supone para el Ayuntamiento una inversión en torno a los 25.000 euros, que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta, que en esta última convocatoria ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirán materializar diferentes proyectos.

El proceso para poder dotar a esta zona de Santa Marta de cámaras ha sido largo, puesto que en la primera fase se dio un paso importante, que fue hacer llegar hasta La Fontana la fibra óptica para poder tener conectados los dispositivos de vigilancia con el cuartel de la Policía Local de la localidad transtormesina.

La urbanización La Fontana dispone de sus primeras cámaras de control de tráfico desde el pasado año. Estos dos dispositivos que estrenaron el ambicioso proyecto del Consistorio de Santa Marta están ubicados en sendos puntos de la avenida de La Serna, a la altura de la zona deportiva. Una de ellas, además, cuenta con visualizador de matrículas para hacer más precisa su función. Por ahora, la urbanización Valdelagua ya cuenta con cinco cámaras, dos de ellas ubicadas en la avenida Marosan, y otras tres en la avenida Prado Pocito. Cinco son también las cámaras en Villas de Valdelagua. Aldebarán cuenta ya con siete dispositivos, y en el caso de la urbanización Átyka, se han habilitado tres. El proyecto también llega a la zona centro y habrá dos en las calles Norte y Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios