Borrar
Marta Labrador, David Mingo y Jesús Hernández, en la sesión plenaria de Santa Marta de Tormes. EÑE
Santa Marta aumentará un 6% las subvenciones municipales

Santa Marta aumentará un 6% las subvenciones municipales

El municipio tendrá 234.000 € para ayudar a asociaciones y clubes a lo largo del año en curso. Las licencias urbanísticas en 2023 alcanzaron las 71 por las 26 tramitadas en 2022

Martes, 26 de marzo 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones que estará en vigor desde este año hasta 2027, una medida necesaria antes de convocar las subvenciones que otorgará a distintos colectivos del municipio y para las que se ha previsto este año una subida que rondará el 6%.

Así, el montante económico que se ha destinó a estas ayudas en 2023 fueron 221.000 euros, en tanto que en el año en curso se han reservado 234.000 euros con esta misma finalidad. Tal como señaló la edil Silvia González: «Las subvenciones que entrega el Consistorio hemos comprobado que tienen una gran proyección sobre los colectivos elegidos, el respaldo de las asociaciones y también de los clubes del municipio». La medida logró el apoyo unánime de los concejales.

En el mismo sentido favorable, con el apoyo de todos los ediles, se resolvió el informe sobre la Memoria de Actuaciones Urbanísticas de 2023, que tal como reseñó el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Juan José Santos, «es un reflejo de la actividad urbanística del municipio, un documento que refleja el incremento de las licencias urbanísticas en el municipio que han pasado de las 26 del 2022, a las 71 tramitadas en el 2023. Cuatro licencias para piscinas, e incluso ocho para la instalación de ascensores, cuando en el ejercicio anterior hubo cero. También se han tramitado seis licencias para vado, 36 para la instalación de placas solares, dos para conexiones de vehículos eléctricos y 27 inspecciones técnicas de edificios (ITE), además de 224 obras menores».

En el bloque de ruegos y preguntas la oposición tuvo respuesta a cuestiones de plenos anteriores y así se informó a la edil de Vox, Ana Carmen Toledano, que se interesó por las dos nuevas motos que tendrán a su disposición los agentes de la Policía Local y que supondrán la sustitución de las anteriores «que ya ha superado los 20 años de antigüedad», señaló Juan José Santos, portavoz del equipo de Gobierno. También se informó acerca de la negociación que se ha iniciado sobre la carrera profesional de los funcionarios del Consistorio y sobre el convenio colectivo de los trabajadores municipales.

Por su parte, la edil del grupo Santa Marta Decide, Carmen Cabrera, realizó una batería de una decena de preguntas que incluyeron, desde la contratación de personal para el auditorio de Los Paúles, hasta la petición para que los hosteleros que no usen en determinadas épocas del año las terrazas retiren sus veladores, de manera que se recuperen plazas de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios