31 octubre 2020
  • Hola

Santa Marta ampliará el número de bases de préstamo de bicicletas

El Consistorio trabaja en futuras colaboraciones privadas con los centros comerciales del municipio

La localidad transtormesina ha estrenado su primera base de préstamo de bicicletas, el único acto de calle que se ha podido celebrar este año dentro de las propuestas de la Semana de la Movilidad en el municipio. Tal como señaló el regidor, David Mingo, “somos el primer municipio de la provincia con un sistema de alquiler de bicicletas estable y que va a permitir a los vecinos tener una conectividad con este medio de transporte con la capital”.

“Intentaremos avanzar en otros puntos del municipio, incluso con colaboraciones privadas con los centros comerciales para generar también más puntos de conexión de bicicletas”, destacó David Mingo. El convenio firmado entre Salamanca y Santa Marta ha permitido la extensión del sistema SALenBICI, que ya se prestaba en la capital, hasta el municipio del alfoz y la puesta en servicio de la primera base, que se ha instalado en la Plaza Mayor.

Esta base, ubicada en el centro del municipio y a menos de 50 metros de la conexión con el carril bici, permite a los usuarios del servicio tanto coger bicicletas como dejarlas. Tendrá disponibles un total de nueve bicicletas que podrán utilizar los que lo deseen siempre que estén dados de alta en el sistema. El alta cuesta 13 euros al año y se podrá realizar tanto en la web www.salenbici.com como en el Ayuntamiento de Salamanca. En la base de alquiler de bicicletas, que funciona 24 horas, hay un módulo para una bicicleta que funcionará con el sistema de tarjeta y otros cuatro módulos de bicicletas cada uno que estarán funcionarán por la app o sms.

El coste que ha supuesto para el Ayuntamiento de Santa Marta este nuevo servicio es de 15.500 euros anuales. Desde el Consistorio han recordado que este tipo de iniciativas están dentro de la apuesta por la movilidad sostenible, ya que permite unir todos los puntos de nuestro municipio con el centro de la localidad, así como con la zona de los centros comerciales “no olvidemos que es la zona comercial más importante de toda la provincia”, recalcó el alcalde, y con cualquier punto de Salamanca, puesto que se aprovecha la logística de la capital.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png