17 abril 2021
  • Hola

Santa Marta amplía gratis las terrazas ante el cierre del interior de la hostelería

Carbajosa respeta la medida pero asegura que esta inestabilidad es “inviable” para los negocios | Villamayor afirma que ya tiene concedido el máximo de mesas posible

06 abr 2021 / 19:44 H.

Preocupados por la vialibilidad de un sector dañado, los alcaldes de los tres municipios afectados por las nuevas restricciones esperan que la medida sea lo más temporal posible. Santa Marta de Tormes ha sido rápido en reaccionar y ayer, tras una reunión urgente, el Ayuntamiento ha decidido facilitar a los hosteleros la ampliación de las terrazas de manera gratuita. Los interesados tendrán que solicitarlo presentando un documento con mediciones en el cual quede reflejado la ampliación con datos de aumentos de número de mesas, sillas y espacio a ocupar.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín aseguraba ayer que pese a entender que “la Junta actúa con la mejor intención con el fin de evitar nuevos contagios” esta decisión “afecta a uno de los sectores más perjudicados y entendemos que hay que buscar fórmulas para que todo el mundo pueda trabajar con un mínimo de seguridad”.

Por su parte, Ángel Peralvo de Villamayor dudaba ayer que los contagios se hayan producido en el municipio y no “por la movilidad de la gente” y aseguraba que desde el Ayuntamiento se ha facilitado a los bares el máximo número de mesas en el exterior para garantizarles que puedan trabajar.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png