25 junio 2022
  • Hola

Santa Marta acondiciona y limpia el acceso más céntrico al Tormes

El Consistorio ha realizado el desbroce de un tramo urbano de casi 200 metros que discurre en paralelo al río del que se ha retirado maleza y todo tipo de residuos

23 may 2022 / 08:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con las labores de limpieza y desbroce de aquellas parcelas con mayor vegetación que presentan problemas.

Unos trabajos que se realizan cada temporada antes de que comience el verano para mantener las zonas más visibles del municipio con la mejor imagen posible y, además, evitar el riesgo ante posibles incendios.

Durante los últimos días se han llevado a cabo las tareas de limpieza en la pared ubicada en el paseo del Mirador, esquina con calle Ávila, junto al cauce del río Tormes.

Se trata de un céntrico punto del municipio que se extiende a lo largo de un tramo de aproximadamente doscientos metros en los que se ha desbrozado y despejado completamente la pared, así como el camino que discurre de manera paralela al río Tormes. El espacio en el que se ha trabajado para mejorar su imagen es uno de los que permite un acceso muy rápido y sencillo hasta la margen izquierda del Tormes a su paso por el centro de Santa Marta y es muy utilizado por vecinos y visitantes porque incluso cuenta con una rampa que facilita la accesibilidad a todo tipo de personas.

También se han recogido todos los residuos urbanos depositados en esa zona, entre los que incluso había mobiliario, mejorando notablemente la imagen de uno de los miradores hacia el río y la Isla del Soto con los que cuenta el municipio.

“Estas zonas necesitan de intervenciones periódicas porque al lado del río la vegetación crece con bastante rapidez y puede obstaculizar el tránsito peatonal además de afear el paisaje”, ha explicado Marta Labrador, concejala de Fomento. Además, la edil ha recalcado que “son zonas muy transitadas del municipio, con unas excepcionales vistas que hay que limpiar y desbrozar para que puedan ser utilizadas y transitadas por nuestros vecinos”.

Desde el Consistorio se continuará durante los próximos días con estos trabajos de limpieza en todo el tramo del río a su paso por Santa Marta, para unirlo con el nuevo paseo fluvial que discurre desde la zona de El Paraíso hasta la pasarela de acceso a la Isla del Soto frente a la urbanización La Fontana y que esté en las mejores condiciones de uso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png