Borrar
El alcalde David Mingo y la edil Marta Labrador, visitando el inicio de la obra. EÑE
Santa Marta acondiciona la entrada del colegio Martín Gaite

Santa Marta acondiciona la entrada del colegio Martín Gaite

Las obras, que se realizarán durante las vacaciones de Semana Santa, supondrán una inversión de 10.000 euros y mejorarán la zona más utilizada de la entrada del centro

EÑE

Santa Marta de Tormes

Lunes, 25 de marzo 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado las obras de acondicionamiento de la entrada del Colegio Carmen Martín Gaite aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los alumnos. Se trata de una obra que supone una inversión cercana a los 10.000 euros que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León, y aportación municipal.

En concreto se está desmontando el pavimento existente que ya se encuentra muy deteriorado, para posteriormente instalar una nueva losa de hormigón, lo que supondrá un nuevo pavimento menos abrasivo. Además, se prestará especial atención a los desniveles para evitar tropiezos, ya que se trata de una de las zonas más transitadas del colegio. Por otro lado se instalarán también alcorques para proteger los árboles .

«Se trata de una actuación que ha solicitado el centro y muy necesaria, ya que es precisamente la zona por donde los niños acceden a las aulas y al patio. Podemos estar satisfechos de las instalaciones educativas que tenemos en Santa Marta, ya que trabajamos de manera constante para mantenerlas en las mejores condiciones», señaló el alcalde de Santa Marta, David Mingo. Estas obras en el Colegio Martín Gaite se enmarcan en un proyecto global que contempla el acondicionamiento de la Escuela Infantil y de los tres colegios de Santa Marta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios