04 diciembre 2022
  • Hola

Santa Marta acaba de nombrar nueva alcaldesa del Consejo de Infancia

El Ayuntamiento trabaja desde hace años volcado en la infancia y sus proyectos

22 nov 2022 / 18:03 H.

PALABRAS CLAVE

La localidad transtormesina de Santa Marta trabaja desde hace años por y para la infancia y la adolescencia, hecho que se demuestra en que desde las diferentes concejalías se hacen diferentes trabajos con este propósito y de manera continuada en materia de empleo, cultura, educación, formación o servicios sociales.

El municipio ostenta el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) desde 2014 e impulsa la actividad del Consejo de Infancia en el que se encuentran representados los colegios del municipio mediante su composición en la que hay una veintena de niños.

Para poder desarrollar las funciones de esta representación desde 2020 tienen a su disposición las instalaciones de la sede permanente del CAI, en la calle UNICEF, una muestra de la potente apuesta que el Consistorio de Santa Marta mantiene para apoyar esta iniciativa. La sede dispone de instalaciones cuatro aulas repartidas entre una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, una sala de consejeros y una de lectura, además de un despacho de dirección. Contar con una sede propia es algo muy poco corriente en este tipo de iniciativas.

Los niños que integran el CAI en el municipio tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, realizan un destacado trabajo orientado a plantear propuestas que redundan en la mejora de la localidad. Muestran una especial sensibilidad con temas relacionados con la igualdad, la violencia de género, el cambio climático, el desarrollo sostenible, el medio ambiente o el acoso escolar.

Al frente del colectivo de niños, desde hace pocos días, está como nueva alcaldesa Elena Rodríguez Nieto junto a su equipo de 16 consejeros infantiles. Entre ellos se encuentra Gonzalo Hernández Pérez, que recientemente ha participado en representación del colectivo de niños de Santa Marta de Tormes en el Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León que se ha desarrollado en Valladolid.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png