18 enero 2022
  • Hola

Santa Marta abre las puertas de su nueva biblioteca

El espacio cultural ‘Elio Antonio de Nebrija’ atiende a cerca de 9.000 usuarios de todas las edades | Dispone de más de 500 metros cuadrados y la inversión para su puesta en marcha ronda los 330.000€

15 ene 2022 / 11:11 H.
Ver Comentarios

La puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca municipal de Santa Marta, que lleva por nombre Elio Antonio de Nebrija en honor al humanista que vivió durante más de dos décadas en Salamanca y cuyo V Centenario de su muerte se conmemora este año, ya es una realidad. El espacio cultural que ha habilitado el Consistorio como biblioteca supera los quinientos metros cuadrados y las obras para su acondicionamiento se han realizado desde el pasado verano. La inyección económica que se ha destinado a esta infraestructura ronda los 330.000 euros procedentes de la ayuda al municipio de los Planes Provinciales de la Diputación.

La biblioteca está ubicada en el edificio que alberga la Escuela de Música y la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia, con lo cual se ha logrado reunir en un mismo emplazamiento un destacado bloque de las dotaciones culturales del Consistorio transtormesino.

La materialización de este nuevo espacio cultural, que dispone de capacidad para 226 personas, permite que el municipio cuente con una biblioteca del siglo XXI en la que, por ejemplo, en los puesto de la zona de estudio los usuarios disponen de sistemas que les permite conectar sus dispositivos electrónicos de trabajo e incluso cuentan con wifi gratuito.

La nueva biblioteca ocupa el lugar destinado anteriormente a comedor del colegio provincial, que se ha reubicado en un espacio más acorde a sus necesidades.

El Consistorio ha llevado a cabo esta mejora para atender de forma más eficiente las necesidades de los cerca de 9.000 usuarios de todas las edades con los que cuenta el servicio municipal actualmente.

En el acceso a la biblioteca, que estará abierta de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media, se realiza desde la calle Unicef. En el interior, el reparto de espacios incluye, por ejemplo, una amplia zona con un cerramiento realizado en cristal, para evitar que haya paredes ciegas en la biblioteca, que se ha reservado y adecuado como espacio para los más pequeños. Otro de los aspectos destacados de la nueva biblioteca es la luminosidad de la sala, que es diáfana y cuenta con tres de sus cuatro paredes totalmente acristaladas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png