29 noviembre 2021
  • Hola

Sanidad deniega la licencia para fabricar a Mascarillas Béjar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios rechaza la renovación de los permisos para las quirúrgicas al detectar deficiencias en su planta de la ciudad textil

Béjar /
15 oct 2021 / 13:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ministerio de Sanidad ha denegado la solicitud de renovación de la licencia sanitaria para fabricar cubre bocas quirúrgicas que la marca Mascarillas Béjar ya había perdido el pasado 20 de julio, tal y como confirmaron este jueves fuentes ministeriales a este diario.

“La empresa solicitó una nueva licencia y para ello era necesaria una visita de inspección a las instalaciones para garantizar que estos productos sanitarios son seguros y eficaces en su función y que se fabrican de acuerdo a toda la normativa vigente”, explicaron ayer desde el Ministerio de Sanidad.

De la misma manera informaron que esta inspección ya se ha llevado a cabo y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una propuesta de denegación en base a las deficiencias observadas. Esta visita tuvo reunión la pasada semana.

Según señalan desde el Ministerio de Sanidad, la empresa puede presentar alegaciones durante los próximos días

Ahora la empresa puede presentar alegaciones a esta denegación de los permisos para fabricar las mascarillas quirúrgicas. Según señalaron desde Sanidad, esta alerta solo afecta a este tipo de producto y no a las FFP2 y FFP3, ya que el Ministerio no tiene ninguna competencia con estos otros productos.

El pasado mes de julio la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios lanzó una alerta de control en la que requería a la empresa Manufacturing Textiles de Béjar S. L. “el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de las mascarillas quirúrgicas de la marca Mascarillas Béjar, debido a deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos”.

Desde la empresa Mascarillas Béjar reconocieron que se ha llevado a cabo esta inspección y que “se está trabajando para subsanar esas deficiencias”, aunque a su juicio “nadie ha denegado ninguna licencia a la empresa”. De la misma manera indicaron que le problema está “en la fábrica y no en el producto” y señalaron que tienen otras tres plantas en Alcalá de Guadaira, Ciudad Real y Valencia en las que podrían seguir trabajando.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png