26 junio 2022
  • Hola

Sancti Spiritus: Un camino de paz y sosiego salpicado de nogales

El municipio estrenará muy pronto un nuevo paseo para los peatones con bancos y árboles

28 abr 2021 / 18:52 H.

PALABRAS CLAVE

Las demandas de los ciudadanos son órdenes para el Ayuntamiento de Sancti Spiritus, en cuya localidad ya se está construyendo un nuevo paseo para uso y disfrute de cualquiera que acuda al municipio salmantino.

El recorrido, que alcanzará a su finalización los 516 metros de largo, pretende ser un espacio relajado por el que pasear, y se ubica ya en el camino de la estación, donde han empezado las obras, que por el momento han completado una de las aceras.

El proyecto da respuesta a la demanda vecinal, y contará con luz, bancos y nogales para crear un ambiente de relax en una zona especialmente tranquila, ya que a penas hay tráfico.

Este proyecto es posible gracias a una subvención de la Junta de 20.000 euros, a los que a mayores el Consistorio aporta cerca de 30.000 euros.

Todo comenzó con la solicitud de algunos vecinos, que echaban de menos un banco en este trayecto. Finalmente el solitario banco se transformó en un ambicioso proyecto urbanístico.

Además de una barandilla para salvar el desnivel y otras mejoras del futuro paseo, los Planes Provinciales de Sancti Spiritus se centrarán en cubrir el frontón del municipio y asfaltar algunas de las calles.

A mayores, se hará la depuradora y se cambiarán válvulas del depósito de agua, que entre otras cosas, podrá captar más agua gracias a estas actualizaciones y de cara a los meses de verano, con los que llegan el calor y la ausencia de lluvias.

Aunque las instalaciones deportivas permanecen cerradas a causa de la covid, las obras de mantenimiento y mejora no cesan en ningún momento.

Cubriendo necesidades

A pesar de las limitaciones propias de la pandemia, Sancti Spiritus sigue trabajando en mejoras de instalaciones como el frontón, que muy pronto estará techado y listo para su vuelta a los trepidantes partidos. La nueva depuradora y muchas mejoras y actualizaciones en el depósito del agua contribuirán, aunque no de forma tan vistosa como el paseo del camino de la estación, a mantener la calidad de vida y el bienestar de los habitantes, especialmente con la llegada del verano. El paseo, por su parte, ya está en marcha.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Sancti Spiritus

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png