15 fotos

Secciones
Destacamos
15 fotos
TEL
Sanchotello
Domingo, 31 de marzo 2024, 22:14
Sanchotello ha sido este Domingo de Pascua una de las localidades donde la procesión del Encuentro no ha podido celebrarse según los previsto por culpa del mal tiempo. Sin embargo, los fieles han podido cumplir con la tradición al hacerlo en el interior de la igleisia.
Con los tambores de la Cofradía en la tribuna y las autoridades e invitados (alcaldesa, juez de paz y representantes de la Hermandad de Jesús Nazareno de Béjar) ya en el templo, daba inicio la preparación de la procesión. Los más pequeños salían de la sacristía llevando al Niño Jesús, mientras la virgen esperaba en el altar y las mujeres comenzaban a interpretar el tradicional canto de Resurrección mientras la virgen se despojaba poco a poco del velo y el manto de luto.
La celebración seguía con la bendición del agua y de todos los fieles por parte del párroco de la localidad, Félix Pérez, y con el inicio de la eucaristía. Sanchotello cerraba su Semana Santa, que había comenzado el fin de semana anterior con el Via Crucis del sábado y la procesión de la Borriquilla, el Domingo de Ramos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.