Borrar
San Pedro del Valle: nueva vida útil para edificios públicos

San Pedro del Valle: nueva vida útil para edificios públicos

El Consistorio tiene en marcha proyectos de renovación para dotar a la localidad con un edificio de usos múltiples junto a la Casa Consistorial y buscará acondicionar el bar municipal

EÑE

Domingo, 28 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras realizadas en la localidad de San Pedro del Valle a lo largo de los últimos meses van a continuar puesto que el Consistorio busca mejorar y afianzar la calidad de vida de los vecinos a través de inversiones que puedan llegar por parte de distintas instituciones y también de las aportaciones de las arcas municipales. Así, por ejemplo destaca, en el área de infraestructuras públicas, la finalización de la construcción del nuevo edificio de usos múltiples junto a la Casa Consistorial. «El proyecto que ya ha comenzado falta por ejecutar dos anualidades de los Planes Provinciales de la Diputación, ya que para poder financiar está infraestructura hemos necesitado ayuda económica porque en total se van a invertir cerca de 120.000 euros», asegura el regidor del municipio, Alberto Torres.

El nuevo edificio municipal es un espacio amplio para que los vecinos puedan disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se desarrollan en el municipio, durante cualquier fecha del año. «Es la inversión más importante para nuestro municipio de los últimos años, no solo por la cantidad económica sino por la necesidad de tener un espacio de ese tamaño, ya que no contamos con ningún espacio cerrado para realizar las actividades culturales que desarrollamos a lo largo de todo el año», justifica Torres.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Pedro del Valle apuesta por ahorrar energía en la factura municipal con la instalación de placas solares en tres puntos de la localidad, gracias a una inversión financiada con fondos aportados por la Junta de Castilla y León. En concreto, «hemos calculado que con esta intervención el Consistorio conseguirá ahorrar entre 6.000 y 7.000 euros al año en facturas de luz», puntualiza el alcalde. Los puntos donde se han instalado las placas solares son en los sondeos, depósitos del agua y en el Ayuntamiento.

Otra de las líneas en las que ya trabaja el Consistorio es pedir la ayuda que ha puesto en marcha La Salina para acondicionar el local municipal que se destina como bar social. «La idea es impulsar el servicio ya que nos parece algo fundamental para la vida del municipio», asegura Torres. Una medida que se complementa con la ya realizada tras reformar una vivienda con el programa 'Rehabitare' para ofrecer un puesto de trabajo y vivienda por cero euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios