Borrar
Interior de la Iglesia
San Pedro del Valle: Un lugar idílico y de múltiples opciones
CONTENIDO PATROCINADO

San Pedro del Valle: Un lugar idílico y de múltiples opciones

Los dos núcleos de población que conforman este municipio se encuentran en constante cambio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos

Sábado, 23 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Pedro del Valle, junto a Carrascal de Velambélez, cuenta a día de hoy con varios proyectos de futuro. En la actualidad, los dos núcleos suman en torno a 140 empadronados, una cifra que se mantiene desde hace años en parte gracias a quienes apuestan por instalar allí su segunda vivienda, pues es un lugar idílico para hacerlo y que dista poco de la capital charra. El Ayuntamiento fomenta proyectos como el último puesto en marcha de mano de la Junta dentro del proyecto Rehabitare, en el que se ha reformado el antiguo bar con un presupuesto de 59.000 euros, convertido ahora en el hogar de una familia.

El entorno, eminentemente agrícola y ganadero, proporciona múltiples opciones laborales, pero también se nutren de los Baños de Ledesma y la central de Enusa, que por cercanía, son fuente de empleabilidad en la zona.

En cuanto al turismo, Carrascal de Velambélez está a la espera de que su Iglesia sea nombrada Bien de Interés Cultural, lo que reforzará en gran medida el número de visitas a la zona, generando riqueza también para municipios limítrofes. Por otro lado, existe el proyecto de crear una ruta senderista junto con Vega de Tirados en aras a fomentar el turismo de fin de semana. Para el Consistorio también es importante que la población se mantengan activa. Para ello promueven cualquier tipo de actividad requerida por los vecinos que sirvan para recuperar tradiciones o ejercitar cuerpo y mente.

Por delante, el Consistorio tiene en marcha ejecutar la tubería de impulsión a los sondeos y está pendiente de adjudicar ya una segunda fase del espacio multiusos. Además, durante el verano se ha llevado a cabo un intenso mantenimiento de los edificios municipales y en previsión está mejorar algunos tramos de carretera que quedan pendientes a través de los Planes Provinciales de Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios