14 agosto 2022
  • Hola

San Cristóbal lleno hasta la bandera

Las citas de ocio arrancaron en la plaza de España con el multitudinario pregón. Hoy habrá ruta cicloturista

05 ago 2022 / 09:45 H.
Ver Comentarios

Aritmo de charanga dió comienzo ayer la tarde festiva en San Cristóbal de la Cuesta. Una jornada vespertina que sirvió para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de este año que contarán de nuevo con multitud de actividades para todos los públicos, retomando así la tónica habitual de antes de pandemia.

Tras el reparto de pañoletas, que este año fueron unas 1.000 entre peñistas y vecinos del municipio, se celebró el pregón. Este año, la tradición corrió a cargo de Félix Aparicio, campeón de España de Turismos, quién pidió a los vecinos: “Compartamos nuestras calles y plazas con alegría y responsabilidad”. Posteriormente, el Consistorio repartió empanada y helados para todos los que festejaron este inicio de fiestas en las calles de San Cristóbal. El ritmo siguió con la música de la discoteca móvil y los mejores temas actuales que se celebró por la noche.

Hoy las actividades continuarán desde por la mañana con la XVI Ruta Cicloturística y una jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales. Por la tarde, habrá un concurso cultural y se disputará la final de frontenis. A continuación se celebrará el homenaje a los mayores y la tradicional merienda. La velada nocturna comenzará con el flamenco del grupo Solearte y continuará con el Grupo Dragón.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png