Borrar
Uno de los semáforos averiados de San Cristóbal de la Cuesta. EÑE
San Cristóbal de la Cuesta recupera los semáforos limitadores de velocidad

San Cristóbal de la Cuesta recupera los semáforos limitadores de velocidad

La SA-605 soporta un tráfico elevado con más de 1.000 coches diarios, además de atravesarla una media de 150 vecinos

Martes, 3 de noviembre 2020, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad armuñesa de San Cristóbal de Cuesta puso en marcha en 2006 un sistema de semáforos reguladores de velocidad en su travesía. Desde hace un par de años el que está ubicado en la entrada al municipio desde Salamanca no funcionaba y ahora se ha previsto que antes de final de año vuelva a recuperar su utilidad.

El ubicado a la salida de la localidad, en sentido Fuentesaúco, ha mantenido su función reguladora con normalidad. En concreto, en el semáforo de la entrada desde Salamanca, se ha detectado que el problema que impide su funcionamiento está en el sistema de detección de la velocidad de los vehículos, una estructura que está en la calzada y que es la responsable de que el semáforo se ponga en ámbar o rojo según sea la rapidez de los coches a la entrada del pueblo.

Las reparaciones ya han comenzado y con esta instalación se mejora la seguridad de peatones y conductores puesto que la carretera SA-605 cuenta con un tráfico de más de mil vehículos al día, y de media la atraviesan unos 150 vecinos a diario.

Desde hace casi dos décadas las distintas corporaciones que han trabajado en la localidad han ido implantando distintos sistemas de seguridad vial y protección para los peatones, puesto que se han producido numerosos atropellos en este punto por la elevada velocidad con la que los vehículos atraviesan el casco urbano de la localidad.

En 2013, tras una década de reivindicaciones se logró autorización para el primer paso de peatones en la travesía que cuenta con más de medio kilómetro de longitud y el lugar más complicado desde el punto de vista del tráfico que atraviesa el municipio. Cuenta con un segundo paso de peatones en la parte alta, junto a los establecimientos comerciales y el acceso a uno de los caminos senderistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios