25 fotos
San Antonio de Padua llena de fiesta Moríñigo
Misa, procesión, teatro y verbena para el día grande
Los vecinos de Moríñigo se han puesto elegantes este viernes para honrar a San Antonio de Padua. En esta localidad de menos de 100 habitantes no han escatimado esfuerzos para tener una fiesta por todo lo alto. El viernes, día de San Antonio, los fieles han ido a una misa que ha contado con la participación de al menos tres sacerdotes. El colaborador parroquial Temi Rubia ha tocado cuatro veces las campanas. Ha sido el repique de fiesta habitual, que en su caso ha aprendido de Bernarda Cabo Mesonero, quien también acudió elegante a la misa y procesión que posteriormente tuvo lugar por las calles del pueblo.
Durante el recorrido varias personas se encargaron de recitar la vida de San Antonio.
La alcaldesa Teresa Hernández Crespo ha estado acompañada de las alcaldesas de Babilafuente, Carmen Gómez Fraile; de Cordovilla, Manoli Noreña; y de la regidora de Peñaranda de Bracamonte y diputada provincial, Carmen Ávila. El alcalde de Villoria, Alex González, también ha acudido a misa.
Después en el salón municipal se disfruto de buenas viandas en el tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento de Moríñigo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión