Borrar
Imagen del consultorio médico de El Cerro. TEL
Sacyl traslada a dos médicos de la comarca a Béjar para reforzar la Atención Primaria

Sacyl traslada a dos médicos de la comarca a Béjar para reforzar la Atención Primaria

Afecta a los facultativos de El Cerro y Navacarros debido a las tres plazas sin cubrir en la ciudad

TEL

Béjar

Martes, 17 de octubre 2023, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacyl ha decidido trasladar a dos médicos de la comarca de Béjar hasta la ciudad textil con el objetivo de reforzar la Atención Primaria ante la situación motivada por las tres plazas sin cubrir en Béjar.

En concreto, la medida afecta a los facultativos que trabajaban en la localidad de El Cerro y en la zona de Navacarros, ambas pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar. Esta decisión se hizo efectiva ayer aunque había sido previamente notificada a los dos médicos para su incorporación al centro de salud «María Auxiliadora».

Así lo confirmaron ayer fuentes de Sacyl que aseguran que se trata de una medida adoptada «de manera temporal» con el objetivo de «garantizar una asistencia sanitaria de calidad». Además, explica que existen tres plazas sin cubrir en la Zona Básica de Salud de Béjar por lo que decidió trasladar a dos profesionales en una medida que supone también la distribución de su actividad «entre los otros siete médicos de las localidades contiguas restantes» y, además, confirma que se mantendrá «la misma frecuentación de las consultas en cada una de ellas».

Esta medida no gusta a la plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y su comarca porque entiende que se traducirá en un recorte de horas de los profesionales ya que tendrán que atender a más municipios. Además, Marisa Díaz, su portavoz, asegura que «las medidas que adoptan se quedan» en lugar de ser temporales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios