Borrar
Manifestación en defensa de la Sanidad de Béjar en enero de este año TEL
Sacyl retoma las operaciones de traumatología en Béjar

Sacyl retoma las operaciones de traumatología en Béjar

La medida llega justo un día antes de la nueva concentración prevista en la puerta del hospital | Serán en el centro de salud con otras intervenciones de cirugía menor ambulatoria

TEL

Viernes, 5 de mayo 2023, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha retomado en la jornada de hoy el uso del quirófano para otras intervenciones que no sean oftalmológicas.

La medida llega apenas una semana después de la repercusión mediática sobre la ausencia de actividad en el quirófano del hospital “Virgen del Castañar” de la ciudad formulado por la plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y su comarca. De hecho, hace prácticamente una semana, personal de limpieza procedió a sanear el interior del quirófano que, además, fue visitado por trabajadores del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para poner a punto ese servicio de cara a la reanudación de las intervenciones suspendidas en pandemia.

Además, la decisión viene adoptada por Sacyl con dos circunstancias bien claras. Por un lado, las operaciones regresarán al hospital “Virgen del Castañar” de Béjar justo un día antes de la nueva concentración organizada por la plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca para dar visibilidad a las deficiencias en Sanidad y reclamar mejoras en la calidad asistencial. La otra circunstancia es que la reapertura del quirófano se produce casi un año después de que la gerencia del complejo hospitalario de Salamanca anunciara la reanudación de esas intervenciones, como ha venido denunciando la plataforma sanitaria bejarana.

Así las cosas, será desde hoy cuando los pacientes de la zona de salud de Béjar podrán realizarse operaciones de Traumatología, como las que se realizan en el túnel carpiano , o de cirugía menor ambulatoria y, en principio, quedarán fijadas los miércoles, aunque esa fecha podría sufrir algún cambio ya que “todavía estaban con la programación quirúrgica”, según detallan fuentes de Sacyl.

La plataforma sanitaria mantiene para mañana sábado la convocatoria de la concentración prevista a las 12:00 horas frente al hospital para reclamar once mejoras que se resumen en la recuperación de la cirugía mayor ambulatoria y de la consulta de obstetricia, el aumento de camas y consultas, más inversión, la reducción de listas de espera, mejora de las condiciones laborales de los sanitarios y la modernización del servicio de ambulancias.

No será la única mejora ya que ese organismo retomará hoy también en Ciudad Rodrigo los procesos de dermatología en la zona quirúrgica del Centro de Especialidades, que se realizarán los viernes, junto con las consultas de preanestesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios