10 abril 2021
  • Hola

Sacyl prepara un plan para reparar las graves deficiencias del hospital de Béjar

Responsables sanitarios visitan el edificio para concretar las mejoras previstas

Béjar /
06 mar 2021 / 21:51 H.

Sacyl trabaja en la preparación de un plan de mejora para reparar las graves deficiencias del hospital “Virgen del Castañar” de Béjar en una situación de mal estado de infraestructuras que va más allá de las tareas propias de mantenimiento del inmueble.

Responsables de la dirección del complejo hospitalario de Salamanca han visitado el edificio en una reunión de trabajo para conocer el estado de estancias, ventanas, paredes, equipos, circuitos, señalética y cartelería para realizar un estudio y un presupuesto. Una de las necesidades más urgentes en la reparación de la carpintería metálica en las ventanas ya que, en días muy lluviosos, filtran el agua al interior. Conocida es la imagen del hospital con sábanas y toallas en las repisas de las ventanas para poder absorber el agua. Esta situación fue denunciada por el personal del hospital hace tres años pero, de momento, la mejora no se ha acometido.

De momento, Sacyl no facilita detalles del plan de mejora de las instalaciones ni de los plazos ni del presupuesto previsto por estar en “fase de estudio” mientras seguirán los trabajos de mantenimiento en el hospital.

La mejora que prepara Sacyl afectará también a los equipos necesarios para atender a los pacientes y al personal ya que la plataforma en defensa de la Sanidad asegura que se va a realizar “la contratación de dos técnicos de rayos” en lo que ese colectivo entiende “es el paso previo a la transformación del hospital en un centro de especialidades” aunque “lo venderán como Alta Resolución”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png