28 octubre 2021
  • Hola

Sacyl anuncia el regreso de las hospitalizaciones a Béjar en noviembre

El Virgen del Castañar lleva seis meses sin ingresos de pacientes a pesar de la promesa de la Consejería de Sanidad

Béjar /
14 oct 2021 / 17:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Hospital Virgen del Castañar de Béjar podrá volver a ingresar a pacientes. Será a partir de la primera semana de noviembre, según ha anunciado este jueves Sacyl a través de una nota de prensa. “En el momento actual, dada la situación de nueva normalidad, la mejora epidemiológica y el menor riesgo de padecer enfermedad por coronavirus, además de la reciente unificación del servicio de Urgencias, ya en su ubicación definitiva en la infraestructura del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, cambian también los circuitos y flujos de pacientes en el Hospital Virgen del Castañar”, asegura el comunicado.

Lo cierto es que esta semana se cumplen seis meses desde que el Hospital Virgen del Castañar de Béjar dejara de recibir a pacientes ingresados ya que éstos son derivados a Salamanca. Y todo ello a pesar de la promesas de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea que se comprometieron el pasado verano a que Béjar recuperar los servicios previos a la pandemia. Sacyl explicó que el motivo por el que no se están ingresando enfermos es por la realización de pruebas PCR y los sospechosos de estar infectados por coronavirus son atendidos en Salamanca. Sin embargo, sindicatos médicos y profesionales sanitarios hablan de falta de organización interna y de desinterés para atender esa planta por parte de un grupo minoritario de facultativos y citan un interés para que el hospital de la ciudad no funcione.

Según asegura ahora Sacyl, “desde la primera semana de noviembre se podrán mantener ingresos en la unidad de Hospitalización de Baja Complejidad, orientada a aquellos pacientes que, por las características de su patología, sean sensibles de ser hospitalizados en Béjar. Esto supone, junto con la puesta en marcha del Hospital de Día Médico por parte del servicio de Medicina Interna, una potenciación de los servicios asistenciales del Virgen del Castañar”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png