23 enero 2022
  • Hola

Rutas para vivir el otoño en la Salamanca más desconocida

“Los 1.000 otoños” de la Diputación de Salamanca regresa con propuestas muy atractivas relacionadas con el senderismo, la gastronomía y las tradiciones

15 nov 2021 / 21:07 H.

El otoño es la mejor época para salir al campo y embobarse con la interminable paleta de colores que nos regala. La riqueza natural de Salamanca convierte a esta provincia en idónea para exprimir al máximo una estación muy especial en la que además descubrir y palpar esas tradiciones y costumbres que forjan la personalidad de esta tierra. Ese es el objetivo de la iniciativa “Los 1.000 otoños” de la Diputación de Salamanca. Este año ha regresado con un completo programa de rutas que se adentran en algunos de los enclaves más desconocidos de la provincia.

Cada una de las propuestas va más allá de un itinerario senderista por un paisaje otoñal. Además se han programado talleres, charlas y otras actividades que convierten a “Los 1.000 otoños” es una experiencia sensorial única. El objetivo es que los participantes entren de lleno en la esencia de cada uno de los destinos. Además, en cada una de ellas tienen lugar degustaciones de productos de la tierra que pertenecen al club Salamanca en Bandeja.

“Los 1.000 otoños” arrancaron el pasado 13 de noviembre en Serradilla del Arroyo con la ruta “Leer las estrellas” en la que se puso especial énfasis en el mundo de la astronomía, el avistamiento de estrellas y la riqueza patrimonial y natural de esta localidad. El Cabaco fue el protagonista el 14 de noviembre con “Alrededores del silencio”, un viaje por parajes repletos de paz y sosiego para reencontrarse con uno mismo. Esta semana tendrán lugar las actividades “La Salamanca misteriosa” en Puerto de Béjar e “Historias de la frontera” en San Felices de los Gallegos los días 20 y 21 de noviembre. En ambos casos las inscripciones están completas.

¿Cómo participar en las rutas de Villasrubias y Santiz de “Los 1.000 otoños”?

Los que todavía no hayan descubierto la magia de “Los 1.000 otoños” tienen dos oportunidades para hacerlo. El próximo 27 de noviembre tendrá lugar la actividad “De nuevo un homenaje a las setas y los seteros” en la localidad de Villasrubias. Se realizará una ruta de senderismo en busca de setas, para posteriormente celebrar una visita por el municipio, un taller micológico culinario y pequeñas degustaciones.

Al día siguiente, el 28 de noviembre, el protagonismo será para la enología en el municipio de Santiz gracias a la ruta “Paisajes del vino”. Se ha organizado una ruta de senderismo por el entorno de la localidad, una visita al pueblo y a su museo etnográfico y un taller sobre enología y viticultura.

Los interesados pueden inscribirse el próximo lunes 22 de noviembre en esta página web. La Diputación de Salamanca ha optado este año porque la inscripción para cada ruta se realice el lunes anterior a la misma con el objetivo de dar la oportunidad a más participantes a disfrutar de ellas.

Contenido patrocinado por la Diputación de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png