24 enero 2022
  • Hola

Rutas para perderse entre castaños y granito

Los Santos ofrece itinerarios para disfrutar del otoño y prepara novedades en el Parque del Granito

28 nov 2021 / 20:09 H.

PALABRAS CLAVE

Ubicada en la comarca de Entresierras, la localidad de Los Santos se encuentra en una posición que permite disfrutar de numerosas comarcas dada su cercanía a todas ellas.

Sin salir de allí, los visitantes pueden descubrir la belleza de las sierras de Francia, Béjar o Gredos al mismo tiempo que recorren el parque del granito, donde el Ayuntamiento prepara novedades. Con la ayuda del grupo de Adriss, el Consistorio quiere renovar la señalización y el itinerario.

Pero Los Santos ofrece muchos más recursos para disfrutar y lugares ocultos en los que perderse este otoño. Por ejemplo, el sendero de la madera, que transcurre por imponentes castaños centenarios o el parque de la trashumancia, en el entorno de la ermita del Gozo, donde también se van a llevar a cabo mejoras para el año próximo con el objetivo, por ejemplo, de renovar la cabaña de los pastores.

También están rehabilitados cuatro lavaderos de granito que se pueden visitar al igual que el paraje de El Tejar, junto a las piscinas municipales, donde hay un gran merendero y una barbacoa techada que permite disfrutar del campo en cualquier momento del año.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Los Santos

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png