12 fotos
Secciones
Destacamos
12 fotos
Escurial de la Sierra
Domingo, 16 de julio 2023, 19:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Pocas cosas unen tanto a un pueblo como una comida popular. Escurial de la Sierra, que continúa con sus festejos en honor a Santa Marina, ha llegado al ecuador del programa con uno de los actos más esperados, una gran paellada para 400 personas.
Como es costumbre, junto al Ayuntamiento los vecinos aguardaron pacientemente su turno para que les sirvieran sus raciones de paella mixta. Hasta 44 kilos de arroz fueron necesarios para elaborar esta paellada mixta. Pucheros, cestas para las botellas de agua y otros enseres desfilaron por el entorno, llegando hasta la carretera principal incluso para recibir el ansiado menú, compuesto también por refrescante sangría y postre.
Quienes no optaron por llevarse el menú a sus hogares, decidieron, como también es habitual en este encuentro, quedarse en la plaza aledaña, en semisombra, para lo cual no dudaron en llevar manteles, sillas de campo y mucho más. Como siempre, el interior de la Casa Consistorial también estuvo dispuesto con mesas y sillas para la ocasión, entre ellas, una mesa presidencial, integrada por la Corporación municipal, así como otros alcaldes populares de la zona, candidatos salmantinos al Congreso y Senado para las próximas elecciones, diputados provinciales y autonómicos.
Santa Marina dio el pistoletazo de salida el viernes día 14, y desde entonces, el día a día ha sido un continuo trasiego entre pregón, cena de peñas, verbenas, discoteca móvil, hinchables para los más pequeños, charanga y buenas vibraciones.
Después de una copiosa comida, la tarde del domingo regaló a los niños un día más de diversión con un parque acuático, idóneo en estos días de calor, y hasta un láser kombat. La tradición quedó reflejada a través de otras formas de diversión más antiguas, como el sempiterno campeonato de calva.
Los próximos días, y hasta el miércoles 19, entre los variados actos destacan representaciones teatrales, pasacalles, liturgias con la más mimada procesión, y por supuesto, mucha música que toca todos los palos: desde sevillanas hasta tributos a bandas conocidas. La plaza, la iglesia, a dehesa y algunas calles cobran voz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.