Borrar
Imagen de los trabajos en la cubierta de la iglesia de Monte Mario en Béjar. TEL
Reparan la cubierta de la iglesia de Monte Mario, que todavía no sabe su futuro

Reparan la cubierta de la iglesia de Monte Mario, que todavía no sabe su futuro

Una empresa bejarana arregla el hundimiento y las filtraciones que sufría en el interior | La Diócesis de Plasencia mantiene cerrado el popular templo desde 2016

TEL

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de abril 2023

Compartir

La Diputación de Salamanca y el Obispado de Plasencia han iniciado ya las obras de reparación de los daños detectados en la cubierta de la iglesia del Pilar y San José, conocida popularmente como Monte Mario, para evitar el deterioro de ese templo.

La actuación está financiada gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones con un presupuesto de 10.314 euros y permitirá eliminar el hundimiento de la cubierta que provocaba filtraciones en el interior del edificio. El arquitecto técnico del Obispado de Plasencia, Víctor Sánchez, explica que hace un par de meses les llamaron “porque había colapsado la cubierta en uno de los faldones laterales de pizarra” por lo que se hizo necesaria esta actuación centrada en la limpieza y reparación del hundimiento. A mayores, este periódico ha podido saber que la mejora realizada en la cubierta ya está concluida, pero no está rematada, ya que, de momento, no se han localizado pizarras del mismo color para reemplazar a las anteriores por lo que cabe la posibilidad de que se plantee una sustitución de todos los elementos de la cubierta, que se encuentra en mal estado, para igualar la tonalidad y evitar diferencias entre las distintas partes.

Otro problema detectado es que el hundimiento del tejado estaba provocando daños en el interior del templo y, por ello, el arquitecto también hace alusión a la reparación interior en la que será necesario picar y revestir la pared afectada.

No será la única actuación prevista en ese templo ya que, además, la Diócesis de Plasencia, como titular de la iglesia, realizará una limpieza en el interior del templo ya que ha detectado la entrada de aves, que están provocando serios daños. En cuanto a los plazos, el Obispado cree que a lo largo de esta semana o la que viene queden concluidas las mejoras previstas.

Todas estas mejoras están encaminadas a frenar el estado de deterioro de la iglesia bejarana, que fue cerrada al culto en el año 2016 cuando se abrió el centro parroquial de San Miguel en el barrio de González Macías. De momento, el Obispado de Plasencia no ha definido el futuro uso que este edificio emblemático de Béjar tendrá en los próximos años aunque, en vista de la inversión realizada, todo apunta a que tiene intención de repararla con alguna finalidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios