Borrar
José Antonio Jiménez, de pie a la izquierda, y David Luengo, sentado a la derecha, en un acto celebrado en el Consistorio con anterioridad. tel
Renuncia a la alcaldía de Montemayor del Río José Antonio Jiménez por motivos personales

Renuncia a la alcaldía de Montemayor del Río José Antonio Jiménez por motivos personales

Entró como concejal en 2003 y fue elegido alcalde en 2015 | Le sustituye su teniente de alcalde, David Luengo

TEL

Miércoles, 31 de agosto 2022, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Montemayor del Río se ha sumado a las localidades de la provincia en cambiar de alcalde antes del final de legislatura con motivo de la renuncia del alcalde, José Antonio Jiménez, por cuestiones personales.

José Antonio Jiménez era alcalde de Montemayor desde el año 2015, aunque estaba vinculado con el Consistorio desde 2003 cuando accedió por vez primera como concejal del PP, cargo que mantuvo hasta su elección como regidor. En total, 19 años de actividad ininterrumpida en la localidad a lo largo de los que ha tenido que hacer frente a diferentes cuestiones. Entre ellas, ya como alcalde, dar una solución a la gestión de la residencia de mayores o conseguir recuperar para el Ayuntamiento y reabrir también el mesón del castaño. En este caso, la transición al nuevo alcalde se ha realizado con total normalidad y ha sido su teniente de alcalde, David Luengo, veterano también en el Consistorio, el que se ha hecho cargo de la Alcaldía con el apoyo de sus compañeros.

Una de las primeras medidas que ha tenido que adoptar el nuevo regidor es el impulso definitivo a la nueva ordenanza que regula el estacionamiento en el casco histórico y que había levantado cierta polémica este verano. El pasado lunes, el pleno aprobaba por unanimidad de los presentes dicha norma que, como recuerda David Luengo, se ha elaborado con el asesoramiento de la Dirección General de Tráfico y que si se pone de manifiesto que no funciona, siempre es susceptible de cambiar.

El PP consiguió en las elecciones de 2019 6 concejales por uno del PSOE de modo que la vacante que deja Jiménez tiene que ser ocupada por la séptima persona que ocupaba la lista, Silvia Martín. No ha trascendido por el momento si renuncia o no a tomar posesión del cargo y será la junta electoral la que tenga que tramitar las credenciales ya que, en caso de que renuncie, habría que tramitar las credenciales de los suplentes.

David Luengo ha confirmado su intención de continuar con los proyectos previstos al inicio de legislatura, que se centran fundamentalmente en obras de mejora de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios