Borrar
La edil Marta Labrador junto a la zona renovada en La Serna. eñe
Renovación de las zonas verdes de La Fontana

Renovación de las zonas verdes de La Fontana

Las actuaciones van encaminadas a proteger a los vecinos de la avenida de la Serna del ruido

Miércoles, 23 de febrero 2022, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue acometiendo mejoras en la avenida de la Serna con la renovación de las zonas verdes que se encuentran en paralelo a la carretera y a la zona residencial de La Fontana.

Esta actuación recién concluida se suma a los tramos de pantalla acústica que se han instalado en los últimos meses para evitar las molestias que pudiera ocasionar el intenso tráfico de la vía a los vecinos. En concreto en estas semanas se ha trabajado para lograr reforzar los setos que hacen de perímetro de la zona de los viales, algo que supondrá también una barrera de contención ante los ruidos y la visión de la carretera.

“Con esta plantación se da por concluida la etapa de mejoras en esta zona de la avenida de la Serna que, por sus características, necesita un especial cuidado. Supone la línea de separación entre una zona residencial y una de las carreteras con más tráfico del municipio, ya que es uno de los accesos a Santa Marta desde Salamanca. Por eso, además de la pantalla acústica que era algo fundamental, se ha querido habilitar un muro vegetal consistente, por lo que no se puede plantar cualquier especie al azar”, señaló Marta Labrador, concejala de Fomento.

El Consistorio de Santa Marta de Tormes lleva tiempo apostando por dar solución a los problemas de ruido del tráfico que se generan en el tramo de entrada a la urbanización La Fontana. Para ello, han realizado desde el pasado verano una inversión de un total de casi 36.000 euros con las obras de colocación de pantallas acústicas, siendo el tercer tramo con el que cuenta el municipio.

La instalación del nuevo tramo de pantalla, con base de hormigón y un sistema de paneles metálicos que absorben los ruidos, permitió duplicar el trazado de este sistema de protección acústica. Con un tránsito de vehículos que supera los 23.000 diarios, la zona de La Fontana es uno de los puntos que más sufre los problemas sonoros derivados de esta presión de circulación en uno de los acceso principales del municipio desde la capital.

El Ayuntamiento también puso antes en marcha en esa zona otras medidas que fueron destinadas también a combatir el ruido de los vehículos que la transitan como fue el cambio de pavimento. En este cambio se instaló una mezcla especial de componentes que hacen descender el ruido. Ahora, el nuevo tramo de seto –que irá adquiriendo frondosidad con el paso de las semanas- también sirve para camuflar la pantalla acústica y completar así los trabajos de paisajismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios