25 mayo 2022
  • Hola

Renace la ruta del pirulí en la provincia de Salamanca

Carrascal de Barregas ha reacondicionado el espacio natural que conforma la ruta del pirulí para que amantes de la naturaleza y senderismo puedan disfrutarla

04 dic 2021 / 22:18 H.

PALABRAS CLAVE

Los amantes del senderismo, ciclismo y en general de la naturaleza, están de suerte porque a muy pocos kilómetros de la capital, en Carrascal de Barregas, podrán disfrutar de lo que más les gusta. La recién acondicionada ruta del Pirulí se sitúa como uno de los principales atractivos del municipio salmantino y un emplazamiento perfecto para practicar deporte y desconectar de la rutina diaria.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo recientemente de efectuar labores de desbroce y retirada de maleza, así como limpieza y señalización de la ruta que discurre de forma circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el de Tejares, Montes y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí, que es el repetidor situado en el alto de los Montalvos, y el punto más alto del recorrido.

Con estas actuaciones, Carrascal de Barregas ha buscado poner en valor algunos parajes naturales del municipio que habían caído en el olvido. Estos trabajos de acondicionamiento se suman a los que también se han realizado en la Cañada Real y en la conocida como Ruta de los Depósitos, donde también se ha procedido a la limpieza, mejora y embellecimiento de un mobiliario público que ya forma parte del patrimonio de la localidad.

Carrascal de Barregas posee un entorno natural envidiable y estas mejoras de la Ruta del Pirulí hacen que vuelva a ser un activo turístico importante del que disfrutar para llenar los pulmones de oxígeno.

Durante su recorrido, los viandantes podrán disfrutar de una de las mejores vistas sobre la vega del río Tormes y la propia ciudad de Salamanca, ya que la altura a la que se encuentra, permite asomarse como si desde un balcón se tratase, además de dar pie a disfrutar del típico paisaje salmantino, todo un pulmón verde, un bosque de encinas realmente digno de ser contemplado.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png