06 diciembre 2021
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Regresan las obras de Adif en Gomecello tras un largo parón

El administrador insiste en que los trabajos, que han estado detenidos durante tres meses, finalizarán en enero de 2022

24 nov 2021 / 20:50 H.
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Las denuncias de los vecinos y del propio Consistorio de la localidad de Gomecello por el largo parón de más de tres meses que acumulan las obras para la supresión del último paso a nivel sobre las vías que queda en la localidad parecen haber surtido efecto. Las cuadrillas de trabajadores han vuelto al tajo en el municipio y ahora desempeñan sus labores de manera paralela a ambos lados de las vías. Adif insiste en que la obra estará finalizada en el plazo previsto: enero de 2022.

Los avances en la transformación del terreno para ejecutar el paso subterráneo de más de 200 metros de longitud que permitirá que los vehículos superen las vías ya son visibles. Ya se ha excavado el trazado casi hasta el cruce de las vías, a la par que se están hormigonando los muros de contención de los taludes a ambos lados del paso subterráneo, puesto que las actuales calles y viviendas del barrio de la entrada del municipio quedarán varios metros más altas que el acceso al túnel.

Regresan las obras de Adif en Gomecello tras un largo parón

Esta obra, que comenzó en abril, ha sido objeto de polémica en los últimos meses. Tanto es así que el Consistorio y los propios vecinos han denunciado reiteradas veces el estado de “abandono” de la obras y la falta de avances en su ejecución, algo que se ha prolongado, según denuncian los residentes en el municipio, “durante tres meses”. Este parón en el soterramiento ha sido incluso objeto de una pregunta al Gobierno por parte de los diputados del PP, que se interesaron por conocer no solo la fecha en la que se había previsto retomar la obra, sino también por su finalización. El Ejecutivo eludió la pregunta y se limitó a decir que si no había fecha determinada para reanudar las obras era porque había que proceder ”a la retirada de la caja de control de la seguridad ferroviaria que se encuentra instalada en ese punto desde hace años”, tal como se recoge en la respuesta oficial al Gobierno.

Adif, por su parte, aseguró no saber a qué hacía referencia la citada “caja de control de seguridad. Bien es cierto que para ejecutar el paso inferior hay que retirar una de las barreras de seguridad del paso a nivel, pero eso no es motivo de paralización de las obras”, anotaron los representantes del administrador ferroviario, que siguen manteniendo enero como fecha de fin de obras.

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