17 septiembre 2020
  • Hola

Quejas por la ausencia de consultas de cirugía en Béjar desde marzo

Fueron canceladas por el cierre del hospital durante el Covid | Sacyl asegura que serán retomadas el próximo mes tras suspender las citas de agosto

Béjar /
11 ago 2020 / 19:42 H.

Pacientes de Béjar han trasladado a LA GACETA sus quejas por la ausencia de consultas de cirugía en la ciudad al menos desde el pasado mes de marzo cuando se cerró el hospital “Virgen del Castañar” para trasladar al personal al complejo hospitalario de Salamanca.

Se trata de una de las especialidades canceladas por la crisis sanitaria del coronavirus el pasado 24 de marzo, aunque algunos pacientes afirman que llevan desde enero sin recibir la atención médica por parte del especialista de cirugía. Algunos pacientes tenían consulta prevista para marzo pero el cierre del hospital dio al traste con atención presencial.

En el caso concreto de Béjar, el facultativo realiza seguimiento del estado del enfermo para, cuando sea necesario, derivarle a Salamanca para la correspondiente intervención quirúrgica. Ese especialista tenía concertadas citas para este mes de agosto pero han sido canceladas y aplazadas a septiembre ya que tan sólo visita el hospital bejarano una vez al mes.

Sin embargo, los pacientes consideran que la intención de las autoridades sanitarias es ir reduciendo los servicios en el hospital bejarano para centralizarlo todo en el complejo asistencial de Salamanca y convertir ese espacio en un centro de especialidades similar al de Ciudad Rodrigo.

Ante esta situación, los responsables de Sacyl en Salamanca han confirmado a LA GACETA que las consultas serán retomadas a mediados del mes de septiembre para atender a los pacientes pendientes de valoración médica desde hace meses.

El hospital “Virgen del Castañar” recuperó las operaciones de cirugía a finales del mes de junio con algunas intervenciones en especialidades como oftalmología y dermatología.

PALABRAS CLAVE