26 enero 2021
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Quejas entre los usuarios del hospital de Béjar por las dificultades para pedir cita

Los vecinos habían mostrado su malestar por la misma situación en el centro de salud | La Junta descarta incidencias aunque reconoce momentos de gran concentración de llamadas

Béjar /

Las quejas de los pacientes por los retrasos en la atención telefónica en la comarca de Béjar se han extendido al hospital Virgen del Castañar, donde los usuarios han puesto de manifiesto los problemas que sufren para pedir citas o contactar directamente con el centro hospitalario.

“Es indignante. Llevo desde el viernes para pedir una cita en el hospital de Béjar de una prueba preferente que se hizo mi marido y el viernes no conseguí hablar con citaciones porque comunicaba todo el rato. Si yo estuviera en Béjar, me hubiera acercado directamente, pero no lo estoy”, señalaba a LA GACETA una vecina de la comarca a la hora de poner de manifiesto su malestar por los problemas que tuvo para contactar con el centro hospitalario conseguir una cita al mediodía del lunes pasado.

Desde la Junta se indicaba que no “consta que haya habido ninguna incidencia” en el hospital de Béjar, si bien, sí se reconocía que sigue produciéndose un gran volumen de llamadas, sobre todo concentradas a determinadas horas por lo que es más difícil poder contactar.

Hasta el momento, los mayores problemas en cuestión de citaciones se habían producido con el centro de salud de María Auxiliadora, una situación extendida a otros centros de la provincia. Ese problema ya lo habían denunciado vecinos y ayuntamientos de la comarca y ahora parecer producirse también en el Virgen del Castañar.

Dadas estas circunstancias y la situación que viene denunciando desde meses atrás la Plataforma por la Sanidad en Béjar, el colectivo intentará dar un paso más allá y trasladará las protestas a Valladolid con el objetivo de reunirse, siempre que la situación sanitaria no lo impida, con todos los grupos de las Cortes de Castilla y León. Se trata de trasladar las reivindicaciones de Béjar, su comarca y zonas limítrofes, que se han sustanciado en la recogida de las 9.000 firmas “que exigen un hospital en condiciones en Béjar”. También se entregará una carta a la Consejera de Sanidad reivindicando, entre otras cuestiones, el regreso del servicio de urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización. Se han marcado el plazo del 15 de diciembre para conseguir celebrar estas reuniones.

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