27 enero 2023
  • Hola

Purificación Pozo oficializa su dimisión como concejal del PP en Béjar y pasa a ser no adscrita

Así lo ha informado al equipo de Gobierno en el marco de las comisiones informativas | El pleno tomará en conocimiento la decisión el lunes y no hará falta crear un grupo mixto

Béjar /
23 ene 2023 / 19:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Purificación Pozo oficializó este lunes su dimisión como concejala adscrita al Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de que el propio Consistorio pueda realizar las modificaciones necesarias en la configuración de la Corporación municipal.

Pozo informó este lunes al alcalde, Antonio Cámara, y al equipo de Gobierno de la decisión que tomó el pasado miércoles cuando informó al presidente del PP en Béjar, Alejo Riñones, de su decisión de abandonar ese grupo.

Una vez informado el equipo de Gobierno, la medida adoptada por Purificación Pozo fue incluida en el orden del día del pleno convocado para este lunes, 30 de enero, a partir de las 17:30 horas en el salón de plenos. Allí, los concejales tomarán conocimiento de la marcha de Purificación Pozo del PP que seguirá ejerciendo como concejala en el Ayuntamiento de Béjar aunque bajo la modalidad de “no adscrita”, es decir, sin pertenecer a ninguna formación política.

En este sentido, el alcalde bejarano explicó ayer también que el Ayuntamiento tomará conocimiento este lunes del paso del concejal del grupo popular a ser una edil no adscrita pero que, de momento, no se realizarán más cambios y aseguró también a LA GACETA que “no es necesario crear el grupo mixto” ni en el caso de la dimisión de Purificación Pozo ni si se produjeran otras dimisiones en las próximas semanas.

De hecho, se trata de una posibilidad por el evidente malestar existente en el seno del grupo municipal del PP y los rumores sobre más renuncias dentro de ese partido. Este periódico contactó también con la concejala del PP María del Castañar Rodilla ya que su nombre y el de su compañera Eva Francés sonaban como las siguientes de ese grupo municipal en renunciar a seguir en esa formación. Rodilla negó, de momento, que hayan tomado esa decisión “porque cualquier iniciativa que se tome debe hacerse de forma meditada y no en caliente”.

Posible trasvase a Vox

La dimisión de Pozo y la posible llegada de alguna más han provocado todo tipo de rumores entre los que destaca un posible trasvase de concejales del PP a Vox para formar parte de la candidatura para las elecciones municipales. De momento, Pozo negó esa posibilidad porque “ahora toca estar en el Ayuntamiento como concejal no adscrita”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png