Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los problemas con la señal de televisión en la zona noreste de Salamanca son constantes desde hace años y, cada cierto tiempo, rebrota un episodio nuevo. En este caso, se trata de que no se ve ninguno de los canales nacionales de la televisión pública en los hogares que siguen recibiendo la señal de la televisión por antena. «No vemos ni La 1, ni La 2, ni el canal 24 horas de RTVE», coinciden vecinos de Palaciosrubios, Zorita de la Frontera, Paradinas de San Juan, Rágama y El Campo de Peñaranda. En estas localidades, los alcaldes han recibido quejas vecinales y no saben a quién deben de llamar para dar solución al problema. No obstante, se cree que el problema está en el repetidor de Cantalpino.
«La televisión es el único entretenimiento que tenemos y no se puede ver», lamenta una vecina.
El alcalde de Poveda de las Cintas, Jorge Yagüe, dice que se han puesto en contacto con él para avisar de que no se ven las cadenas públicas nacionales.
Los fallos en las recepciones de las señales de televisión son una constante en esta zona desde hace muchos años. Algunos vecinos recurren al electricista para que les ponga una antena mejor o para que les solucione el problema, pero, pasado un tiempo, vuelven a tener carencias en la recepción de los canales.
Muchos vecinos ya han optado por contratar la televisión de pago o a través de internet. En este sentido, últimamente, también están teniendo problemas algunos clientes. En localidades como Cantalapiedra y Villaflores, se quejan de que no va bien Movistar. Recientemente, empresarios de Villaflores se quejaron de que habían perdido días de trabajo por estos fallos.
Además, hay personas que opinan que las carencias en las señales de móvil y de internet incluso pueden ocasionar riesgo en la seguridad.
En la subcomarca de El Campo de Argañán, los vecinos denunciaron fallos constantes en la conexión de red móvil y datos móviles a comienzos de año. Ahora, siguen sin tener cobertura dependiendo de la compañía de teléfono móvil con lo que las comunicaciones siguen siendo bastante deficientes.
La localidad de Miranda de Azán y otros pueblo del contorno están esperando hasta 2025 para que se instale la nueva antena de telefonía móvil que proporcione mejor cobertura a esta localidad y a Las Torres, Arapiles, Mozárbez y Cilleros.
El pasado 30 de septiembre, concluyó el plazo para solicitar actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G y 5G. El Ayuntamiento de Sorihuela dio a conocer a mediados de septiembre mediante bando esta posibilidad que existía hasta la fecha inicialmente indicada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.