Borrar
Fachada del edificio Helena Pimenta, donde se encuentra el gimnasio municipal. EÑE
Un pueblo salmantino saca a concurso la gestión del gimnasio municipal

Un pueblo salmantino saca a concurso la gestión del gimnasio municipal

El contrato, que se adjudicará en un procedimiento abierto urgente, tendrá una vigencia de cinco años

EÑE

Carrascal de Barregas

Martes, 9 de abril 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha sacado a concurso público la gestión del Gimnasio Municipal, por un procedimiento abierto urgente, que permitirá que en un plazo no superior a un mes, se pueda adjudicar.

De esta manera, el equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas, presidido por la alcaldesa Noelia Merino, cumple con uno de los objetivos marcados al acceder al Gobierno municipal. Y, al mismo tiempo, se comienza a ofrecer actividades en el edificio multiusos Helena Pimenta, aunque en su totalidad no puede abrirse ante las anomalías de construcción detectadas.

En los próximos 15 días, se podrán presentar las empresas que deseen gestionar el Gimnasio y el contrato se extenderá desde la fecha de su firma hasta el 30 de abril de 2029, y podrá ser prorrogado una sola vez, por tres años.

Con la prestación de estos servicios se pretende implantar el servicio de Gimnasio Municipal, como oferta de servicio público que contribuye a la promoción de la actividad física y deportiva de los vecinos, y como mecanismo favorecedor de la salud, satisfaciendo así sus demandas y mejorando en definitiva su bienestar.

Para la alcaldesa de Carrascal de Barregas, Noelia Merino, se trata de una de las operaciones «más importantes para el municipio», ya que con este contrato se podrá ofrecer «una completa oferta de actividades para nuestras vecinas y vecinos». «Este es el camino que el equipo de Gobierno pretende para la localidad, seguir trabajando por y para nuestra gente, sin estridencias ni alboroto», añade la alcaldesa.

En el pliego de este contrato se prevé que la financiación del servicio «será a cargo de las tarifas que proponga el adjudicatario en su oferta y que serán aprobadas por el Ayuntamiento para que el concesionario las perciba directamente de los usuarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios