Secciones
Destacamos
Peñaparda
Jueves, 25 de julio 2024, 06:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consistorio de Peñaparda que preside la alcaldesa Alicia Palos, ha dictado un bando para pedir el uso responsable del abastecimiento de agua y la prohibición del uso del agua para el riego o lavado de coches. El motivo de esta decisión, que se repite cada verano, es la escasez de agua en la captación del arroyo Arropeones «y que cada noche el depósito se encuentre vacío».
Alicia Palos explica que esta medida es habitual en esta época del año en la localidad, «es un bando que se emite cada año. No existe una escasez como tal, pero queremos concienciar a los vecinos del uso responsable sobre todo de cara al mes de agosto donde la población crece mucho». Según la regidora municipal, Peñaparda no ha tenido cortes ni necesidad de solicitar el traslado de agua hasta el municipio. «Existen fuentes y pozas que se cloran y llenan el depósito, nunca hemos tenido restricciones de agua como puede pasar en otros municipios», detalla Palos.
Este tipo de bandos son muy habituales en la provincia salmantina. Sin ir mas lejos, a comienzo del mes de junio, Monsagro ya publicó un edicto similar con el mismo objetivo, pensando en el momento de duplicar la población con la llegada de las familias que retornan a su pueblo. Otro caso ha sido Cantagallo, coincidiendo con el momento de llenado de las piscinas privadas que hacen más llevadero el calor del verano en los pueblos. Sin embargo, algunos municipios como La Alberca o Villarino de los Aires esperan que las lluvias de la primavera permitan que no haya que poner limitaciones o restricciones durante el momento álgido del verano
En espera de la llegada de agosto, la Diputación de Salamanca pone a disposición de los municipios el servicio de agua potable a través de depósitos portátiles o camiones cisterna para suministrar para casos de escasez de abastecimiento. Según datos del ente provincial hasta el pasado inicio de junio, se han atendido las necesidades de 15 municipios por averías en la red o problemas de potabilidad, con un suministro de más de 600.000 litros, sin registrar a fecha de hoy ningún caso de escasez de agua potable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.