Borrar
El párroco, junto a los vecinos de Arapiles. EÑE
El pueblo salmantino que ha homenajeado a su párroco tras 40 años de trabajo

El pueblo salmantino que ha homenajeado a su párroco tras 40 años de trabajo

El obispo, José Luis Retana, acudió a la celebración en la que se descubrió una placa

EÑE

Arapiles

Lunes, 22 de abril 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad de Arapiles y su pedanía Las Torres arroparon al que ha sido su párroco desde hace cuatro décadas, Vicente Plaza, en un homenaje doble que llevó a cabo el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada arrancó con una misa en la iglesia de Santa Eulalia de la localidad de Las Torres, a la que siguió la que se celebró, pasada la una de la tarde, en la parroquia de San Fabián y San Sebastián en Arapiles. En ambos casos los vecinos llenaron los templos para arropar a su párroco en el día de su homenaje.

La presencia del obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, contribuyó a dar más realce a la cita que, en el caso de la eucaristía celebrada en Arapiles, incluyó además el descubrimiento de una placa de piedra de Villamayor conmemorativa en la que el Consistorio agradecía en nombre de los vecinos la labor desarrollada por el párroco desde los años 80 del siglo pasado en el municipio.

Un aplauso cerrado y los vítores de los vecinos completaron el emotivo momento en el que el párroco Vicente Plaza, señaló: «Estoy completamente satisfecho y lleno de ilusión por trabajar y seguir adelante por la iglesia de Dios y la parroquia de Arapiles».

El regidor del municipio, Javier Jiménez, fue el encargado, en nombre de los vecinos del municipio, de agradecer «la gran labor que ha realizado a lo largo de tantos años en la localidad».

La cita se prolongó con una comida de hermandad para más de ciento cincuenta comensales, que participaron en el ágape en un restaurante de una localidad cercana. Vicente Plaza, que ya supera los ochenta años, se mantendrá al servicio de sus feligreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios